dijous, 30 de gener del 2014

El mejor amigo del hombre

Tener un perro aporta obligacines, responsablidades y deberes. La mayoria de nosotros hemos tenido perros y no siempre han sido buenas experiencias, a veces hacen mucho ruido, destrozan mobiliario o salen agresivos, y a menudo ensucian la casa. Ahora se ha puesto de moda tener perros peligrosos en un piso, son perros muy activos y necesitan correr. Un perro peligroso siempre hay que llevarlo controlado con su correa y su correspondiente bozal por la calle. A los que paseamos perros por la calle no se nos debe olvidar recoger los excrementos del perro. Tambien tienen un gran lado positivo, y algunos de nosotros hemos vivido buenos momentos con nuestros perros. Los perros hacen mucha compañia, son muy fieles, inteligentes,jugetones y cariñosos. Muy importante es saber elegir la raza de perro que se adopte a nuestras necesidades. Hay muchas razas y cada una tiene sus cualidades por eso se utilizan para diferentes trabajos con el hombre: lazarillos, policias, cazadores, rescate, pastores, guardienes, terapia... La salud de un perro es importante por eso debemos llevarle regularmente al veterinario para vacunarlo y hay que tener siempre los papeles en regla. Hay mucha gente que se encapricha de un perro y luego se cansa o se van de vacaciones y los abondona. NO ABANDONES HA TU PERRO EL NUNCA LO HARÍA ES TU MEJOR AMIGO. Compañeros del centro de día

dijous, 9 de gener del 2014

CELEBRACION NAVIDEÑA

En un lugar de catalunya, de cuyo nombre me acerdo y es la Seu de Urgel. El miércoles 18 de diciembre del 2013 por la mañana vimos dos documentales en el centro de dia de salud mental de dicho lugar, sobre otro centro de dia y familiares de enfermos mentales. Después de un descanso y un café, supimos quien sería nuestro amigo invisible al que hicimos el regalo el 8 de enero del 2014 en el centro de dia de salud mental. Luego fuimos a la sala St. Domenec de dicha capital urgelenca y vimos cuadros pintados en acuarela por el pintor del pirineo Vicens Vilades. Llegamos a la hora de comer y fuimos paseando hasta el bar-restaurante Palacin. Eramos 20 personas comiendo y quedamos muy satisfechos porque era bueno, bonito y barato, nos invitaron a los cafés. Y así pasamos el dia y fué un preludio de las fiestas navideñas. Compañeros del centro de dia de salud mental de La Seu de Urgel.

dimarts, 7 de gener del 2014

Marcha Nórdica

Se trata de un deporte en el qual se camina con unos bastones. La altura ideal es que lleguen al ombligo.
En nuestra comarca hay varia rutas, muchas de ellas que no las conociamos antes, de haver empezado a hacer marcha nórdica con los compañeros del Club Social el Picot.
Vamos a caminar con un monitor, durante hora y media, por senderos, cortafuegos, caminos antiguos que comunican unos pueblos con otros.
Nos permite ver la ciudad de La Seu desde cualquier parte desde diferentes lugares.
El domingo 14 de diciembre de 2013 nos inscribimos en una ruta que organizaba la tienda Nòrdic Sport, Pro Marató de TV3.
En Anserall, fuimos a pedir la llave de la esglesia para poder visitarla, en su época era un gran monasterio del siglo XI..Salimos de La Seu hacia el pueblo de Anserall a las 11:30, lleguemos al paseo dos horas más tarde.
Fue un domingo distinto, en que lo pasemos muy bien, tambien hizo muy buen tiempo.


Seve