dimecres, 28 d’abril del 2010

LA MONA


El jueves 1 de abril del 2010, los usuarios del CDSM de la Seu d'Urgell, comimos la mona, porque el dia 5 era fiesta. Durante la semana anterior, cada uno, fue pagando 5 euros para ir a comprarla. El martes, que fuimos al mercado, tambien encargamos la mona, que era de nata y chocolate. Cuando llegó el jueves, 2 compañeros y yo, fuimos a la pasteleria Cadí a buscar la hermosa tarta que habíamos encargado, y aunque pesaba mucho, llegó entera al centro de día. También estaba adornada con cinco plumas de colores y dos huevos de chocolate negro, tamaño huevo de avestruz. Me dieron el honor de cortar las 16 racciones de mona de los que eramos, la psicóloga comió un trozo pequeño, porque la nata no le gustaba mucho, y tres compañeros y yo pudimos repetir, también guardamos un trozo de tarta para el psiquiatra y para la enfermera, adornado con las cinco plumas de colores.
ANGEL

dimecres, 14 d’abril del 2010

LAS ISLAS CICLADAS


Las Islas Cicladas se encuentran en el mar Egeo (GRECIA)
Una de las cicladas es Mikonos una isla en que el blanco de sus casas y el azul de su cielo hacen un contraste maravilloso con el verde de sus aguas.
Por todas partes se repiten las arcadas y capillas y lo maravilloso de Mikonos es que no hay huellas extrangeras.
En Mikonos al atardecer cuando se hunde en una blancura violeta contra un mar negriazul se olvida uno de todo, solo queda el regalo de los ojos y la mente ante este bazar de candescente hermosura.
Y al final uno aparece en el puerto con sus hileras de cafés y casas de comidas que le dan la bienvenida bajo los toldos brillantes o a la sombra de las altas moreras.
Nunca dormira usted tan profundamente como en Mikonos........ el sueño profundo de la
primera infancia.
Por la mañana cuando se abren las contraventanas , la blancura viene otra vez a su encuentro, como la caricia de unas pestañas humedas.

dimecres, 7 d’abril del 2010

El centro de dia

Con el centro de día vamos de excursión un jueves al mes. El primero fue al Poble Espanyol donde visitamos lo más importante del país, maquetas las mas alegres las de Andalucía.
El segundo al zoo de Barcelona con mucha diversidad de animales y muchos turistas para visitarlo.

Entre los animales vimos unos osos que estaban en una cueva con un pequeño río, una tortuga de unos 50 años, una pantera negra, dos leopardos, focas en un piscina haciendo piruetas, unos quantos chimpancés, flamencos, pelícanos; los más graciosos eran los monos que no paraban de jugar. También había serpientes de cascabel, cocodrilos..., fue un viaje emocionante.

El tercer viaje fuimos al Llac de Sant Maurici, es muy bonito y lo encontramos muy limpio, había muchos turistas. Está cerca del pueblo de mi madre.

Todos los viajes han sido muy divertidos, hicimos muchas fotos que guardamos en un álbum para después tener un recuerdo.

Los componentes del grupo estamos muy bien avenidos.